miércoles, 22 de octubre de 2014

ÉXITO DE LA AGRUPACIÓN EN LA INAUGURACIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ACUARELISTAS

"HAY UN GRAN NIVEL, YO LE DARÍA UN NOTABLE ALTO", EXCLAMABA AYER VISCONTI. 

Por fín llegó nuestro día D y nuestra hora H. La Exposición y Concurso de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas fue todo un éxito de público. Desde las 20:30 hasta el cierre de la Escuela de Arte, fue un flujo constante de amantes del arte que quedaron muy complacidos con el nivel de la muestra acuarelística.
El lugar escogido resultó inmejorable, dotada de una gran escenografía y puesta en escena como es la Escuela de Arte, donde, además, se rodó, entre otras, 'Indiana Jones y la Última Cruzada'.

Julia Fernández, presidenta de la Agrupación de Acuarelistas de Almería apuntó durante la inauguración que "hace más de un año surgió la idea de hacer el primer Encuentro de Acuarelistas de Almería a iniciativa de la Junta Directiva, idea que tras muchos inconvenientes logramos salvar, gracias al entusiasmo y buena acogida que tuvo entre los socios de la Agrupación".


La crítica de arte, María del Carmen Fernández de Capel dio las gracias a Visconti. "Tengo que dar las gracias al maestro Julio Visconti, artista inigualable con el que he trabajado durante muchos años. Gracias a él, Almería tiene hoy su Agrupación de Acuarelistas".

Fernández subrayó que "a día de hoy estamos orgullosos de poder ver cumplido este sueño, agradecer a todos los que han creído en nosotros y a todas las instituciones que han tenido la gentileza de colaborar en este evento. Sobre todo al director de la Escuela de Arte, Juan Ramón Muley que ha sido tan amable de dejarnos que hagamos nuestra exposición en las instalaciones de la Escuela". 

Javier Aureliano García: "los almerienses vamos a poder disfrutar de una exposición de acuarelas, una técnica muy difícil, pero que en Almería tiene cada vez más adeptos y está más en auge. Hay que felicitar a la Agrupación por hacer que esta técnica sea cada vez más conocida".


El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco dio las gracias a la Agrupación de Acuarelistas por fomentar actividades en torno al arte y la cultura y por participar de forma activa en la vida cultural de Almería realizando una convocatoria nacional "para que se acerquen hasta nosotros artistas y aficionados de cualquier lugar". 

Por último nuestro socio de honor, el gran maestro de la acuarela, Julio Visconti se mostraba muy feliz tras la apertura de la exposición. "Hay un gran nivel en la exposición, yo le daría un notable alto". El artista también explicó que iniciativas como esta son importantes para dinamizar la vida cultural de la ciudad. "Ha sido un gran acierto el realizar este Encuentro Nacional de Acuarelistas en Almería y por supuesto esta gran exposición en un lugar como la Escuela de Arte".

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar