domingo, 26 de octubre de 2014

PREMIOS DEL I ENCUENTRO DE ACUARELISTAS DE ALMERÍA

JULIO VISCONTI, JULIA FERNÁNDEZ Y ANTONIO LAO ENTREGARON LOS PREMIOS


Hacia las 9 de la noche comenzó la entrega de los premios que fueron otorgados a los participantes en la Exposición-Concurso del 'I Encuentro Nacional de Acuarelistas de Almería' y que se celebró en el Gran Hotel de Almería.

La presidenta de la Agrupación, Julia Fernández, y el director de 'Diario de Almería', Antonio Lao, fueron los maestros de ceremonias.

El primer premio fue para Pedro Orozco por 'Puente. Ceuta', con una cuantía de 2000 euros. Pedro Orozco, acuarelista ceutí no pudo acudir al encuentro por lo que no pudo recoger personalmente el galardón.

El segundo premio fue para Miguel Cárdenas por 'Barcas. Playa' con una cuantía de 1500 euros. Cárdenas es un acuarelista formado en Valencia pero establecido en Almería desde 2000. Fue miembro fundador de la Agrupación y se considera a si mismo como un pintor autodidacta.


Acuarela de Miguel Cárdenas.


El tercer premio, financiado por Julio Visconti con una remuneración de 1000 euros, fue para Aureliano Juárez, socio de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas.


Acuarela de Aureliano Juárez.


El cuarto premio, de 500 euros, fue para Rosa Rodríguez, socia también de la Agrupación.


Acuarela de Rosa Rodríguez.


Por último, el Accésit, que fue para José Manuel Vela por su obra 'En el Taller del Ceramista 01'.


A continuación los asistentes disfrutaron de una cena de gala en el mismo Gran Hotel que se prolongó hasta la madrugada y en el que se rifó el cuadro que realizó Miguel Cárdenas durante la demostración de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario